Publicidad

El portaaviones ‘Ronald Reagan’ recibido con protestas en un puerto japonés

Cerca de un centenar de personas se congregaron en el puerto nipón, donde hay una base norteamericana, para protestar contra la llegada del «Ronald Reagan», mientras en el mar hacían lo mismo los tripulantes de veinte pesqueros nipones, según Kyodo.


El portaaviones nuclear estadounidense «Ronald Reagan» llegó hoy al puerto de Sasebo, en la provincia de Nagasaki (oeste de Japón), donde fue recibido con protestas, informa la agencia local Kyodo.



Este es el décimo portaaviones impulsado con energía nuclear que arriba a Sasebo desde 1968 y el segundo que lo hace en el mismo año, una circunstancia que no se producía en los últimos 25 años.



Según las autoridades de Sasebo, el «Ronald Reagan», de 102.000 toneladas y que ya hizo una parada en este puerto en febrero de 2007, pretende tomar suministros y dejar que su tripulación descanse antes de abandonar el puerto japonés este viernes.



El portaaviones, que partió en mayo de San Diego (California), lleva a bordo a 4.266 miembros y con anterioridad realizó labores de ayuda a la zona de Filipinas afectada por un reciente ciclón.



Las protestas contra los buques nucleares estadounidenses suelen ser comunes en Nagasaki, por ser junto a Hiroshima una de las dos ciudades atacadas con bombas atómicas por Estados Unidos durante la II Guerra Mundial.



EFE

Publicidad

Tendencias