Publicidad

Obama alcanza su mayor ventaja frente a McCain en nuevo sondeo

Ninguno de los dos aspirantes a la Casa Blanca ha logrado hasta ahora traspasar la barrera del 50 por ciento en los sondeos de Gallup.



El candidato demócrata a la presidencia de EE.UU., Barack Obama, alcanzó la mayor ventaja hasta la fecha en los sondeos periódicos de la firma Gallup, al superar a su rival republicano, John McCain, por nueve puntos porcentuales.



La encuesta sitúa a Obama la cabeza, con un 49 por ciento del respaldo popular, frente al 40 por ciento de McCain.



La consulta telefónica entre 2.692 votantes se realizó entre el jueves y el domingo y coincidió con la parte final de la gira de nueve días de Obama por Oriente Medio y varios países europeos como Alemania, donde recibió un baño de multitudes.



Pese a la superioridad en la intención de voto, Gallup destaca que la pregunta clave ahora es si se trata de un movimiento a corto plazo, similar al que ocurre durante las convenciones de los partidos cuando los candidatos disfrutan de una gran publicidad, o se trata, por el contrario, de una ventaja duradera.



La respuesta a ese interrogante, dice la firma encuestadora, llegará en los próximos días.



Los demócratas celebrarán su convención a finales de agosto y los republicanos lo harán a comienzos de septiembre.



Ninguno de los dos aspirantes a la Casa Blanca ha logrado hasta ahora traspasar la barrera del 50 por ciento en los sondeos de Gallup.



La encuesta divulgada hoy tiene un margen de error del dos por ciento.



EFE

Publicidad

Tendencias