Publicidad

Karadzic comparecerá mañana por primera vez ante el juez del TPIY

Según un comunicado del Tribunal, en la sesión el juez le leerá los cargos por los que se le acusa -crímenes de guerra, genocidio y lesa humanidad durante la guerra de Bosnia (1992-1995)- y él tendrá derecho a declararse culpable o inocente de los mismos.


El ex líder serbobosnio Radovan Karadzic comparecerá mañana por primera vez ante el juez del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) Alphons Orie a las 14.00 horas GMT.



Karadzic llegó hoy a las dependencias penitenciarias del Tribunal tras ser trasladado en helicóptero desde el aeropuerto de Rotterdam.



La portavoz del TPIY, Olga Kavran, dijo a EFE que Karadzic «llegó a la prisión de Scheveningen cuando se emitió el comunicado» de anuncio, lo que sucedió a las 7.50 horas (5.50 GMT).



El ex líder político serbobosnio despegó a las 04.20 horas (02.20 GMT) desde el aeropuerto de Belgrado, adónde fue trasladado desde las dependencias judiciales donde estaba detenido desde su arresto el pasado día 21, según fuentes en la capital serbia.



EFE

Publicidad

Tendencias