Publicidad

Policía religiosa saudí prohíbe venta y compra de perros y gatos en Riad

En el mundo árabe en general, el gato es un animal puro, pero para la mayoría de los musulmanes los perros son considerados animales impuros, por lo que muchas familias no permiten su entrada en los hogares.


La policía religiosa saudí, o «Mutawa», prohíbió a partir de este miércoles la venta y compra de perros y gatos en la capital Riad, en cumplimiento de un decreto que considera contraria al Islam la presencia de esos animales en casa.



Según informa en su página web la televisión saudí Al Arabiya, la policía religiosa comenzó a enviar cartas con esa decisión a los locales donde se venden perros y gatos en la ciudad, pero se desconoce si habrá algún castigo o multa contra quienes no cumplan con esa medida.



El jefe de la «Mutawa» en la capital, Ozman al Ozman, explicó que la medida responde a una orden del emir de Riad en funciones, príncipe Sattam bin Abdelaziz, que «prohíbe la venta y la compra de perros y gatos, así como la presencia de esos animales en los espacios públicos en compañía de sus dueños».



La orden del príncipe se basa en una «fatua» (decreto religioso) en este sentido del Departamento de los Grandes Ulemas (sabios), la máxima institución religiosa del conservador reino wahabí, subrayó Ozman.



Explicó que la «fatua» fue emitida con anterioridad, sin precisar fecha, pero que no había sido aplicada, sin tampoco decir el porqué.



Su aplicación ahora, afirmó el jefe de la policía religiosa, se debe a que «un creciente número de jóvenes comenzaron a acompañar a sus animales para piropear a las jóvenes y molestar a las mujeres en los lugares públicos, especialmente los centros comerciales».



La «Mutawa», cuyo nombre oficial es «Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio», es encargada de vigilar el cumplimiento de los habitantes de Arabia Saudita con las normas islámicas en los espacios públicos (centros comerciales, cafeterías, parques, etc).



En el mundo árabe en general, el gato es un animal puro, pero para la mayoría de los musulmanes los perros son considerados animales impuros, por lo que muchas familias no permiten su entrada en las casas.



EFE

Publicidad

Tendencias