Publicidad

FARC asesinan a ancianos secuestrados «porque no podían caminar»

Hace pocas semanas Héctor Angulo había revelado que recorrió decenas de cárceles y se había internado en las montañas para saber qué sucedió con sus padres.


Un jefe de la guerrilla colombiana de las FARC ordenó fusilar a una pareja de ancianos «porque no podían caminar», tras haber sido secuestrados en el centro del país en el año 2000, revelaron este domingo sus hijos.



La pareja, Gerardo Angulo y Carmenza Castañeda de Angulo, tomados cautivos el 19 de abril de 2000 en una localidad vecina a Bogotá, fueron asesinados unos tres meses después.



«Fueron asesinados porque no podían caminar, a mi mamá las venas varices se le reventaban entre las botas y mi papá nunca la abandonó, y cuando no podían caminar el comandante del frente que los mantenía secuestrados se comunicó con ‘Romaña’ y él les respondió: ustedes ya saben lo que tienen que hacer», relató Héctor Angulo, hijo de la pareja.



Los Angulo fueron secuestrados por un comando del frente 53 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que dirige Henry Castellanos Garzón, alias «Romaña».



Héctor Angulo dijo a Caracol Radio que sus padres fueron muertos según le relató un guerrillero desmovilizado.



«Desafortunadamente las autoridades nos informaron que a mis padres los asesinaron», señaló Patricia Angulo, la hija de la pareja, quien pidió a esa guerrilla «poner fin a esta pesadilla» y que: «nosotros tanto como otras familias colombianas, merecemos saber dónde están nuestros padres y abuelos».



La orden de «Romaña» habría sido impartida porque «retrasaba la marcha del grupo», que los mantenía secuestrados por montañas y selvas.



Hace pocas semanas Héctor Angulo había revelado que recorrió decenas de cárceles y se había internado en las montañas para saber qué sucedió con sus padres.



«Cuando alguien muere es enterrado y se le hace el duelo. Nosotros esperamos que esto algún día termine», concluyó afligido Héctor Angulo.



EFE

Publicidad

Tendencias