Publicidad

Hallan 80 mil dólares, alhajas y autos en casa mexicana de capo colombiano

México vive una ola de violencia generada por el crimen organizado, caracterizada por una guerra entre bandas rivales del narcotráfico y de éstas contra las fuerzas federales.


Agentes de la Policía Federal hallaron 80.000 dólares en efectivo, diversas alhajas y tres automóviles de lujo en una casa de la capital mexicana que ocupaba el colombiano Ever Villafañe, enlace entre carteles de Colombia y México, informó este domingo una fuente oficial.



Los agentes inspeccionaron ayer la casa de Villafañe, ubicada en un exclusivo barrio del sur de Ciudad de México, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).



Villafañe, enlace entre el cartel del Norte del Valle, de Colombia, y los hermanos Beltrán Leyva, de México, fue detenido el pasado miércoles, y el sábado un juez ordenó su detención preventiva por 40 días para determinar si se le abre proceso en este país o se le extradita.



El colombiano, que era buscado por la Interpol en 182 países, se fugó de una cárcel de su país en 2001 cuando iba a ser extraditado a Estados Unidos.



Por otra parte, la Fiscalía general informó hoy de que un juez decidió iniciar juicio contra tres presuntos asesinos de Edgar Eusebio Millán, un alto jefe policial federal.



Millán fue asesinado en la capital mexicana en mayo pasado por un grupo que estaba dirigido por un policía federal de caminos, según fuentes oficiales, ligado a los hermanos Beltrán Leyva.



México vive una ola de violencia generada por el crimen organizado, caracterizada por una guerra entre bandas rivales del narcotráfico y de éstas contra las fuerzas federales.



La respuesta del Gobierno mexicano ha sido el envío de miles de solados y agentes federales a las ciudades conflictivas, con fuertes golpes como los decomisos históricos de 205 millones de dólares en efectivo y 23 toneladas de cocaína, el año pasado.



El acoso a los carteles los ha empujado a diversificar sus acciones delictivas, como el secuestro de empresarios.



EFE

Publicidad

Tendencias