Publicidad

Bachelet envía saludo a Ecuador por sus 199 años de independencia

El mensaje, que fue retransmitido por la televisión de Quito, resaltó los fuertes lazos de cooperación entre Chile y esa nación sudamericana y destacó el «profundo anhelo» de seguir trabajando en esa dirección.


La presidenta Michele Bachelet envió este domingo un mensaje a su colega ecuatoriano, Rafael Correa, al cumplirse un nuevo aniversario de la Independencia del país, en el que destaca su voluntad de apoyo y cooperación.



En el mensaje, retransmitido por el canal público Ecuador TV, la mandataria dijo que coincidía con Correa en su deseo porque ambos países crezcan «con dignidad» y en la necesidad de «pagar la deuda social que ha marcado a América Latina».



Asimismo, remarcó en la importancia de beneficiar, en ese proceso, «a los marginados del progreso».



Reiteró los históricos lazos de amistad entre Ecuador y Chile y destacó que éstos se profundizaron aún más con la visita de Correa a Santiago, en marzo pasado.



Al referirse al desarrollo, Bachelet se refirió a la importancia de propugnar una «globalización con rostro humano».



Con respecto a la situación interna de Ecuador, la Presidenta dijo que éste vive «un momento especial» al referirse al referendo previsto para el próximo 28 de septiembre para que la población apruebe o rechace el proyecto de la Carta Magna redactado por la Asamblea Constituyente.



Bachelet expresó, además, su «profundo anhelo de seguir trabajando juntos (Ecuador y Chile) y estrechar los lazos de amistad y cooperación en el futuro».





EFE

Publicidad

Tendencias