jueves, 17 de enero de 2019 Actualizado a las 11:06

Comisión Europea envía el primer paquete de ayuda humanitaria a Osetia

por 10 agosto, 2008

La ayuda humanitaria financiada por la Comisión Europea se distribuye a través de organizaciones no gubernamentales, agencias especializadas de las Naciones Unidas y la Cruz y la Media Luna Rojas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Comisión Europea (CE) anunció este domingo el envío de un primer paquete de ayuda de emergencia para asistir a los civiles afectados por el conflicto en la región separatista de Osetia del Sur y otras zonas de Georgia.



Según un comunicado, el Ejecutivo comunitario aprobó una contribución inicial de 1 millón de euros para ofrecer a la población de la zona asistencia médica, agua, comida, mantas, ropa y diverso material para satisfacer sus necesidades más inmediatas.



El comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, explica en la nota que Bruselas podría conceder más fondos en cuanto sus expertos que están en la región analicen las carencias que sufre el área afectada por el conflicto.



Michel señala que, "sin embargo, los equipos de emergencia sólo podrán operar si todas las partes respetan la ley humanitaria internacional".



"La Comisión Europea está extremadamente preocupada por los combates y deplora la pérdida de vidas", indica el comisario, quien pide "un cese inmediato de las hostilidades".



De acuerdo con la CE, "miles de civiles, mujeres y niños se han visto atrapados por los choques armados en y alrededor de Osetia del Sur".



El Ejecutivo comunitario recordó hoy que su departamento de Ayuda Humanitaria trabaja en Georgia desde 1993 y ha canalizado ayuda por valor de 104 millones de euros.



Actualmente, el programa de asistencia europea, con un presupuesto de 2 millones de euros, se centraba en las personas más afectadas por el conflicto en la región separatista de Abjasia.



La ayuda humanitaria financiada por la Comisión Europea se distribuye a través de organizaciones no gubernamentales, agencias especializadas de las Naciones Unidas y la Cruz y la Media Luna Rojas.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV