Publicidad

Georgia firma un documento de alto el fuego unilateral

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, presentó hoy al líder georgiano un «plan para el alto el fuego» en la zona, escenario de combates por cuarto día consecutivo, manifestó que Saakashvili está «decidido a lograr la paz».


El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, firmó este lunes un documento de alto el fuego unilateral en presencia de los ministros de Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, y Finlandia, Alexander Stubb.



Según la televisión georgiana que ofreció imágenes del momento de la firma, el documento será entregado a la parte rusa por Kouchner y Stubb, que viajarán a las 15.00 hora local a Moscú para reunirse con los dirigentes rusos.



Kouchner, que presentó hoy al líder georgiano un «plan para el alto el fuego» en la zona, escenario de combates por cuarto día consecutivo, manifestó que Saakashvili está «decidido a lograr la paz».



«El presidente Saakashvili ha aceptado prácticamente todas las propuestas que le hemos hecho», comentó a la televisión francesa Kouchner, que ejerce este semestre la presidencia de turno del Consejo de ministros de la Unión Europea.



Y subrayó que el objetivo de su visita a la zona era «proponer una tregua» en forma de cese inmediato e incondicional de las hostilidades, una promesa firmada de no volver a usar la fuerza y retirada de las tropas.



El presidente francés, Nicolas Sarkozy, viaja también mañana a la capital rusa, donde tiene previsto abordar la situación con el líder ruso, Dmitri Medvédev.



EFE

Publicidad

Tendencias