Publicidad

Reporteros sin Fronteras pide seguridad para la prensa en Osetia del Sur

Organización pidió que las partes implicadas en el conflicto faciliten la devolución de sus restos mortales a sus familias.


La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió este lunes que se garantice la seguridad de los periodistas en el conflicto de Osetia del Sur, en el que han fallecido los reporteros Grigol Chikhladze, de «Alania TV», y Alexander Klimchuck, director de la agencia «Caucasus Press Images».



RSF pidió en un comunicado que las partes implicadas en el conflicto faciliten la devolución de sus restos mortales a sus familias.



Los periodistas murieron ayer en la separatista región georgiana de Osetia del Sur y otros dos fueron heridos al ser tiroteados por las milicias surosetas.



Según el corresponsal de la edición rusa de la revista «Newsweek» Orjan Jemal, los cuatro periodistas llegaron a la zona del conflicto con las tropas georgianas, pero se desviaron y dieron con un puesto de control de los separatistas, que abrieron fuego contra su vehículo, matando a dos de ellos e hiriendo a los otros dos.



EFE

Publicidad

Tendencias