Publicidad

Medvédev anuncia el fin de la operación de «imposición de la paz» a Georgia

«El objetivo de la operación para imponer la paz se ha cumplido. La seguridad de las tropas de paz y de los ciudadanos rusos está garantizada», aseguró Medvédev, según las agencias rusas.


El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció hoy la decisión de poner fin a la operación para «imponer la paz» a Georgia.



Medvédev hizo este anuncio durante una reunión con el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, y el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Nikolái Makárov.



Al mismo tiempo, el líder ruso les ordenó «aplastar, en caso de que surjan, cualquier foco de resistencia o de agresión» en la zona.



«El agresor ha sido castigado y ha sufrido bajas significativas. Sus fuerzas armadas han quedado desorganizadas», dijo.



Y pidió al ministro de Defensa que le presente una lista de militares rusos que participaron en la operación que se han hecho acreedores de medallas y condecoraciones.



Rusia envió tropas a Osetia del Sur el pasado viernes, después de que estallaran los combates entre las fuerzas separatistas surosetas y el Ejército georgiano.



El anuncio del jefe del Kremlin se produce poco antes de su prevista reunión con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que llegará en breve a la capital rusa para abordar la situación bélica en el Cáucaso.



EFE

Publicidad

Tendencias