Publicidad

Alcalde del D.F. mexicano se reúne con jefe de policía ante ola crimen

El alcalde de la capital mexicana, el izquierdista Marcelo Ebrard, informó este viernes que el próximo lunes sostendrá una reunión con el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García, ante el clima de inseguridad que sufre el país.


Ebrard, aliado del ex candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador, se niega reconocer el mandato del conservador Felipe Calderón y por lo tanto a sostener encuentros con autoridades federales.



«El lunes sostendremos una reunión con el secretario (García)», dijo Ebrard al señalar que van a abordar los temas que se analizarán el jueves en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública a la que convocó ayer Calderón.



El alcalde capitalino no ha dejado claro si acudirá al encuentro del jueves en la que estará Calderón y a la que han sido convocados además de los ministros federales relacionados con el tema de seguridad los gobernadores de los 31 estados del país.



Además, Ebrard ha propuesto una «Cumbre de Seguridad» pero convocada por la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) para tratar diez temas sobre la crisis de seguridad que vive el país, que en lo que va de este año registra más de 2.600 muertes atribuidas al crimen organizado, según cifras extraoficiales.



«Desde mi punto de vista el hecho de que se convoque a un Consejo Nacional, en donde se pretenda o se planteé tomar decisiones de gran alcance, si esto es así, pues entonces es una cumbre. Consecuentemente su servidor asistiría a la reunión del Consejo», dijo Ebrard.



Su encuentro con el ministro Genaro García será el primer acercamiento que realiza de manera personal con el Gobierno del conservador Partido Acción Nacional.



El Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenece Ebrard, sostiene que el triunfo electoral de Calderón en 2006 fue producto de un fraude y se niega a reconocerlo como mandatario, mientras que el ex candidato izquierdista López Obrador se autoproclamó «Presidente legítimo».



EFE

Publicidad

Tendencias