Publicidad

Más de 2.500 expertos discuten sobre el saneamiento y clima en Estocolmo

Más de 2.500 expertos de 140 países participan desde este domingo y hasta el día 23 en la Semana Internacional del Agua de Estocolmo, que tendrá como temas centrales el saneamiento, la situación en Asia y el cambio climático.


«Progreso y perspectivas sobre el agua: por un mundo limpio y saludable, con especial atención en el saneamiento» es el título de la conferencia de este año, que reúne a altos cargos empresariales, gubernamentales, vinculados a la gestión del agua, científicos, ONGs y personal de agencias de Naciones Unidas.



A lo largo de 90 sesiones plenarias, talleres, seminarios y paneles se tratarán también otras cuestiones como agua, alimentación y bioenergía; trasvases, inversión y mantenimiento de ecosistemas, y se difundirán varios informes.



La conferencia, organizada por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo, incluirá además la entrega de varios galardones, el más importante el Premio Estocolmo del Agua, que se otorgará al científico británico John Anthony Allan, docente en el King College de Londres y la Escuela de Estudios Orientales y Africanos.



Allan recibirá 150.000 dólares (95.000 euros) y una estatua de cristal de manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia en una ceremonia que se realizará el día 21.



Este galardón tiene también una versión en categoría junior para jóvenes de todo el mundo de entre 15 y 20 años que han desarrollado proyectos relacionados con el agua y el medio ambiente, y cuyo ganador se conocerá el día 19 en una ceremonia presidida por la princesa heredera Victoria de Suecia.



La representante española, que compite con jóvenes de 29 países, será la joven de 15 años Alicia González Piñeiro, natural de San Cibrao das Viñas (Ourense), que ha ideado un novedoso método para obtener energía mareomotriz.



EFE

Publicidad

Tendencias