Publicidad

Dalai Lama acoge a Carla Bruni al inaugurar templo budista

Se trata del único encuentro del Dalai Lama con miembros del Gobierno francés en su visita a Francia iniciada el pasado día 12, coincidiendo con los Juegos Olímpicos en China.



El Dalai Lama dio la bienvenida este viernes a la primera dama francesa, Carla Bruni, en la inauguración de un templo budista en el sur de Francia, en la víspera del fin de la visita del líder espiritual del Tíbet a este país.



Tras llegar al templo de Lérab Ling en Roqueredonde, Bruni participó en una procesión junto al Dalai Lama, quien le puso en torno al cuello el tradicional echarpe blanco tibetano de bienvenida, según las imágenes difundidas por la televisión.



El Elíseo ha indicado que, al término de la ceremonia, la esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy se reunirá «en privado» con el Dalai Lama, acompañada por el ministro galo de Exteriores, Bernard Kouchner, y la titular de Derechos Humanos, Rama Yade.



Se trata del único encuentro del Dalai Lama con miembros del Gobierno francés en su visita a Francia iniciada el pasado día 12, coincidiendo con los Juegos Olímpicos en China.



Las autoridades chinas, que en julio habían advertido de «graves consecuencias» para las relaciones bilaterales si el jefe de Estado francés se reuniera con el líder espiritual del Tíbet, insistieron esta semana en que Francia maneje «con prudencia» el tema del Tíbet.



En vísperas de que Sarkozy acudiera a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing, el Elíseo hizo saber que no recibiría al Dalai Lama, pero que su esposa asistiría a la inauguración del templo de Roqueredonde por el líder tibetano.



La decisión de Sarkozy suscitó fuertes críticas de la oposición socialista, algunos de cuyos dirigentes se reunieron con el Dalai Lama a su paso por Francia.



Según la Presidencia francesa, el Dalai Lama no había pedido una reunión con Sarkozy, al considerar que no era un momento oportuno al coincidir con los Juegos. Pero está previsto que el Dalai Lama sea recibido por Sarkozy junto a otros Premios Nobel de la Paz el próximo diciembre.



En una entrevista con el vespertino «Le Monde» ayer, el Dalai Lama denunció la continuación de la represión china en el Tíbet.



EFE

Publicidad

Tendencias