Publicidad

El sucesor de Musharraf será elegido el seis de septiembre

Un colegio electoral formado por los legisladores del Parlamento y el Senado nacionales y de las cuatro asambleas provinciales será el encargado de designar al futuro presidente.


La elección del sucesor de Pervez Musharraf en la Presidencia de Pakistán se celebrará el próximo 6 de septiembre, informó a Efe una fuente de la Comisión Electoral.



Musharraf dimitió el pasado lunes, tras casi nueve años en el poder, y se evitó así un proceso de impugnación parlamentaria con el que le amenazaba la coalición gubernamental.



Su cargo fue ocupado interinamente por el presidente del Senado, Mohamadmian Sumro.



Las candidaturas para el puesto presidencial deberán ser presentadas entre los días 26 y 28 de agosto, explicó la fuente de la Comisión Electoral.



El Partido Popular de Pakistán (PPP, principal del Gobierno) está promoviendo a su líder y viudo de Benazir Bhutto, Asif Alí Zardari, como candidato, aunque la decisión debe ser aún ratificada, previsiblemente hoy en una reunión de su dirección.



El segundo partido de la coalición de Gobierno, la Liga Musulmana-N del ex primer ministro Nawaz Sharif, aún no ha anunciado si presentará un candidato alternativo.



La prensa ha especulado estos días con que la Liga-N es partidaria de conceder el cargo a una persona procedente de una provincia pequeña, pero tampoco se ha descartado la posibilidad de que el propio Sharif opte al puesto.



Tras la reunión del PPP, es probable que se celebre hoy mismo un encuentro de los líderes de la coalición del Ejecutivo, dijo a Efe el portavoz de la Liga-N, Sidiq Faruq.



EFE

Publicidad

Tendencias