Publicidad

Condenan a iglesia devolver diezmo a fiel con retraso mental en Brasil

También pagó a la iglesia con cheques con fecha futura y llegó a vender un terreno y a pedir un préstamo a un banco para aportar la contribución.


Un tribunal brasileño condenó a la Iglesia Universal del Reino de Dios a devolver a un feligrés todos los diezmos y donaciones que realizó desde 1996 puesto que sufre retraso mental, informaron este sábado medios locales.



Esta congregación protestante también fue condenada a indemnizar al hombre con un montante de 5.000 reales (unos 3.000 dólares) por los daños morales causados, informó la agencia Estado.



El hombre, que sufre una enfermedad mental de carácter permanente, era inducido a participar en las reuniones de la iglesia, que siempre eran precedidas o sucedidas de peticiones de una contribución obligatoria.



Según la acusación, el chico gastaba todo su salario de celador en las donaciones, hasta que fue despedido por el agravamiento de su enfermedad.



Después, comenzó a pagar a la iglesia con cheques con fecha futura y llegó a vender un terreno y a pedir un préstamo a un banco para aportar la contribución.



La víctima continuaba contribuyendo porque recibía promesas como «las llaves del cielo».



También tachaban de «demonio» a las personas que intentaban evitar que pagase a la congregación religiosa, entre las que se encontraba la madre del joven.



EFE

Publicidad

Tendencias