Publicidad

Cuatro detenidos por asesinar a cuchilladas a un sacerdote en Brasil

Dos de los acusados fueron arrestados en un motel, otro en la calle, en el centro de Araucaria, y el cuarto en su domicilio.


La policía brasileña arrestó este domingo a cuatro hombres acusados de secuestrar, robar y asesinar a cuchilladas a un sacerdote en la localidad de Araucaria, en el estado sureño de Paraná, informaron medios locales.



El cuerpo sin vida del párroco Nilson José Brasiliano, de 44 años, fue localizado hoy en el ribazo de una carretera a 10 kilómetros de Araucaria, escondido entre un montón de paja y follaje.



Estaba atado con cuerdas y presentaba varias heridas de arma blanca, informó la agencia privada Estado.



Según el comisario de policía de Araucaria, Rubens Recalcatti, el sacerdote conocía a los cuatro presuntos autores de su asesinato, ya que se encontró el pasado viernes con ellos y los llevó en su coche a una hacienda de su propiedad, después de pasar por un banco a sacar dinero.



En el camino, el religioso comentó a sus acompañantes que poseía 17.000 reales (cerca de 10.400 dólares) en su cuenta bancaria.



Ya en la hacienda, los cuatro hombres encontraron una cuerda y decidieron atar a Brasiliano, para obligarlo a que les entregara la clave de su tarjeta bancaria, según el relato del comisario.



Después, metieron al párroco en su automóvil y se dirigieron al banco, donde sacaron una cantidad de dinero que no ha sido precisada todavía.



La policía cree que el cura fue asesinado el mismo viernes por la noche y después abandonado en un talud inclinado, en una carretera del municipio rural de Tieté, a 10 kilómetros de Araucaria, que está en el área metropolitana de Curitiba, la capital regional.



Tras la denuncia de la desaparición del sacerdote, la policía encontró su automóvil el sábado en el centro de Araucaria y después los agentes peinaron la zona hasta hallar su cadáver.



Dos de los acusados fueron arrestados en un motel, otro en la calle, en el centro de Araucaria, y el cuarto en su domicilio.



Tres de ellos tienen antecedentes penales por el hurto de vehículos, detalló la policía.



Ahora los cuatro serán acusados de robo, homicidio y ocultación del cadáver.



EFE

Publicidad

Tendencias