Publicidad

Encuesta asegura que Obama aventaja al republicano McCain

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, aventaja al republicano, John McCain, entre cuatro y seis puntos porcentuales, según una encuesta que publicó este domingo el diario The Washington Post.


El sondeo fue realizado junto con la cadena televisiva ABC entre el 19 y el 22 de agosto, antes de que Obama anunciara la elección del senador John Biden como compañero de candidatura para la vicepresidencia.



Entre los votantes registrados, el 49% apoya a Obama y el 43% a McCain. Un detalle interesante es que el 52% de los que se inclinan por el demócrata están «muy entusiasmados» con su candidato, mientras que sólo se siente así el 28% de los que votarían por McCain.



Entre los probables votantes, Obama tiene el 49% y McCain el 455, según esta encuesta.



El 48% de los encuestados cree que McCain pasa más tiempo atacando a su oponente y sólo el 29% de ellos ve esa actitud en Obama.



Además, el 64% cree que en lo que va de campaña Obama se ha enfocado más en la discusión de los problemas que tiene el país y sólo el 45% de los encuestados percibe ese enfoque en McCain.



Los entrevistados mostraron más confianza en Obama para la gestión de asuntos sociales como el aborto, el casamiento de homosexuales, la economía y la política energética, mientras que a McCain se le percibe como más capaz para manejar la lucha contra el terrorismo, una «crisis mayor inesperada» y los asuntos internacionales.



EFE

Publicidad

Tendencias