viernes, 18 de enero de 2019 Actualizado a las 19:39

Selección juvenil kirguís de baloncesto a bordo del avión siniestrado

por 24 agosto, 2008

El ministerio de Sanidad anunció que mañana lunes hará públicas las listas completas de las víctimas mortales y de los sobrevivientes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Integrantes de la selección juvenil kirguís de baloncesto viajaban en el avión Boeing-737 que este domingo se estrelló junto al aeropuerto internacional de Manás, en las afueras de la capital de Kirguistán, Bishkek, tras despegar con destino a Irán y en el que han muerto 70 de las 90 personas a bordo.



Un portavoz del Ayuntamiento de Bishkek afirmó que en el pasaje figuraba el citado equipo juvenil de baloncesto, aunque no especificó si se trataba de la selección masculina o femenina y si en él hay sobrevivientes.



"Según datos preliminares, de las 90 personas que había a bordo solo 20 sobrevivieron y fueron hospitalizadas", dijo a la prensa el primer ministro de ese país de Asia Central, Igor Chudinov, según la agencia rusa Interfax.



El jefe del Gobierno kirguís informó de que en el avión había 7 tripulantes y 83 pasajeros, incluidos 51 ciudadanos de Irán, Turquía, Canadá y China, además de kirguisos.



Chudinov precisó que entre los sobrevivientes están los siete tripulantes del avión y añadió que, según datos preliminares, la catástrofe ocurrió debido a una despresurización en el interior de la nave aérea.



El ministerio de Sanidad anunció que mañana lunes hará públicas las listas completas de las víctimas mortales y de los sobrevivientes.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV