Publicidad

Selección juvenil kirguís de baloncesto a bordo del avión siniestrado

El ministerio de Sanidad anunció que mañana lunes hará públicas las listas completas de las víctimas mortales y de los sobrevivientes.


Integrantes de la selección juvenil kirguís de baloncesto viajaban en el avión Boeing-737 que este domingo se estrelló junto al aeropuerto internacional de Manás, en las afueras de la capital de Kirguistán, Bishkek, tras despegar con destino a Irán y en el que han muerto 70 de las 90 personas a bordo.



Un portavoz del Ayuntamiento de Bishkek afirmó que en el pasaje figuraba el citado equipo juvenil de baloncesto, aunque no especificó si se trataba de la selección masculina o femenina y si en él hay sobrevivientes.



«Según datos preliminares, de las 90 personas que había a bordo solo 20 sobrevivieron y fueron hospitalizadas», dijo a la prensa el primer ministro de ese país de Asia Central, Igor Chudinov, según la agencia rusa Interfax.



El jefe del Gobierno kirguís informó de que en el avión había 7 tripulantes y 83 pasajeros, incluidos 51 ciudadanos de Irán, Turquía, Canadá y China, además de kirguisos.



Chudinov precisó que entre los sobrevivientes están los siete tripulantes del avión y añadió que, según datos preliminares, la catástrofe ocurrió debido a una despresurización en el interior de la nave aérea.



El ministerio de Sanidad anunció que mañana lunes hará públicas las listas completas de las víctimas mortales y de los sobrevivientes.



EFE

Publicidad

Tendencias