Publicidad

El Dalai Lama sale del hospital donde se sometió a una serie de exámenes

El líder religios tibetano dejó el recinto asistencial al que había ingresado el pasado jueves aquejado de molestias abdominales y donde fue sometido a una serie de pruebas cuya naturaleza no fue revelada.


El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, fue hoy dado de alta de un hospital de Bombay, en el oeste de la India, en el que se encontraba ingresado para someterse a unos exámenes médicos, informó una fuente hospitalaria.



Según los médicos que le atendieron, citados por la agencia india PTI, ha respondido «muy bien» al tratamiento.



«Es un examen médico rutinario. No hay motivos para la preocupación. Ha cancelado su agenda, incluidas sus visitas a México y la República Dominicana, debido a la extenuación», aseguró uno de sus colaboradores, el día en que fue ingresado.



La frenética actividad del Dalai Lama este año, sobre todo desde el inicio de las revueltas tibetanas en marzo, ha incluido viajes a Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania, así como los habituales seminarios de filosofía budista y otros actos públicos que lleva a cabo en la India.



Tenzin Gyatso, el XIV Dalai Lama, tiene 73 años y reside en Dharamsala, localidad situada a los pies del Himalaya y a escasos kilómetros de los edificios del Gobierno tibetano en el exilio.

EFE

Publicidad

Tendencias