Publicidad

Fidel Castro: «Al mundo apenas se le habla de llegada de Gustav a Cuba»

«De once cables de prensa internacionales referidos a Cuba, ninguno hablaba del huracán que avanzaba» sobre la isla, ni del «febril esfuerzo» de su Defensa Civil, sostuvo el ex presidente cubano.



El ex presidente Fidel Castro sostuvo en su columna «Reflexiones» que las agencias internacionales de noticias informaron poco de la llegada del huracán «Gustav» a Cuba.



«Al mundo apenas se le habla» de los méritos cubanos ni de «su extraordinaria lucha», dice Castro, y añada que el viernes pasado, «de once cables de prensa internacionales referidos a Cuba, ninguno hablaba del huracán que avanzaba» sobre la isla, ni del «febril esfuerzo» de su Defensa Civil.



Las agencias transmitieron desde Cuba decenas de cables la semana pasada, desde que el lunes 25 la entonces tormenta tropical «Gustav» estaba al sur de Haití y la República Dominicana y amenazaba con dirigirse al este de Cuba.



«Gustav» atravesó la isla el sábado de sur a norte por su extremo occidental, sin causar ninguna muerte, aunque si heridas o lesiones a 19 personas y la destrucción de decenas de miles de casas, así como cultivos, tendidos eléctricos, telecomunicaciones y otras infraestructuras, según fuentes oficiales.



El artículo de Castro, fechado el domingo y publicado este lunes en los medios de prensa cubanos, todos oficiales, agrega que algunas agencias extranjeras, en cambio, destacaron el viernes 29 la deserción hacia Miami de un actor.



«De este modo se divulga al mundo un tipo mucho menos conocido e importante que el huracán ‘Gustav'», se queja el octogenario, que dejó la presidencia de Cuba por una enfermedad que le impide aparecer en público desde julio de 2006.



«¡Suerte que tenemos una revolución! Está garantizado que nadie permanecerá en el olvido… Una fuerte y previsora Defensa Civil protege a nuestra población», añade la «Reflexión» de hoy, citando lo ya escrito en otra el martes 26.



EFE

Publicidad

Tendencias