Publicidad

Mueren 14 personas en redada de coalición de EEUU, en Pakistán

Entre las víctimas mortales, había cuatro mujeres, según el corresponsal de Geo, que dijo que cuatro helicópteros de las fuerzas estadounidenses aterrizaron en la población de Angaorada, donde sus tropas iniciaron una redada en varias viviendas.


Al menos 14 personas, entre ellas cuatro niños, murieron hoy en un ataque, en que también había heridos, en la región tribal paquistaní de Waziristán del Sur perpetrado por tropas de la coalición estadounidense destacada en la vecina Afganistán, informó el canal «Geo TV».



El portavoz del Ejército Murad Khan confirmó el suceso, aunque no pudo precisar el número de víctimas.



«Confirmamos el ataque de tropas del otro lado de la frontera. Pero sólo podemos confirmar el ataque. Estamos recopilando los detalles y reaccionaremos», aseguró Khan.



Durante la operación, según Geo, nueve miembros de la familia de un líder tribal perdieron la vida en una vivienda, mientras en el registro de dos residencias más fallecieron cuatro y una persona, respectivamente.



Los cadáveres de las víctimas y los heridos ya han sido trasladados a un hospital, mientras los lugareños iniciaron una protesta por la incursión de las fuerzas extranjeras.



En la región tribal de Waziristán del Sur tiene su base de operaciones el líder talibán Baitulá Mehsud, quien dirige el movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que agrupa a los grupos talibanes locales y fue proscrito hace nueve días.



En los últimos meses, el TTP ha reivindicado la autoría de varios atentados en Pakistán.



EFE

Publicidad

Tendencias