jueves, 13 de diciembre de 2018 Actualizado a las 20:45

Chávez "reza a Dios" para que ayude al Caribe y EEUU ante huracanes

por 7 septiembre, 2008

Comparó la situación cubana con la de Haití, "que está bajo las aguas" y donde "ayer contaban 500 muertos y dicen que habrá más", expresó Chávez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este domingo que "reza" para que "Dios ayude" a los pueblos del Caribe y de Estados Unidos ante el embate de la actual temporada de huracanes, que calificó como "diabólica".



"Aquí rezamos (...) que Dios ayude no solo a Cuba, al pueblo del Caribe y al de Estados Unidos", manifestó Chávez en su dominical programa de radio y televisión "Aló Presidente".



También recordó que su Gobierno ha despachado una primera parte de ayuda humanitaria a Cuba y Haití, consistente en 18 toneladas de alimentos no perecederos, que será complementada en los próximos días con el envío de personal médico, socorrista e ingenieros.



El mandatario venezolano resaltó que la actual temporada de huracanes en el Mar Caribe es "diabólica" porque esos fenómenos han llegado a registrar vientos de hasta "340 kilómetros" por hora, en el caso de Cuba, según dijo.



"Afortunadamente el pueblo revolucionario" de Cuba está "organizado" por lo que no se registró en la isla "ni una persona muerta", resaltó el mandatario venezolano, tras revelar que ayer conversó sobre el asunto con el gobernante cubano, Raúl Castro.



Comparó la situación cubana con la de Haití, "que está bajo las aguas" y donde "ayer contaban 500 muertos y dicen que habrá más", expresó Chávez.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV