Publicidad

España entrega a Francia cirujano plástico que desfiguró a 96 mujeres

El médico fue condenado a tres años de cárcel.


La Audiencia Nacional española autorizó este miércoles la entrega a Francia del cirujano plástico francés Michel Maure, reclamado en ese país por haber desfigurado a 96 mujeres en intervenciones de cirugía estética.



Maure fue condenado en Francia a tres años de cárcel por desfigurar a 96 mujeres a las que sometió a intervenciones quirúrgicas entre 1990 y 2004 prometiéndoles mejoras estéticas gracias a sus métodos de cirugía.



El médico, de 59 años, ingresó en prisión en España el pasado 20 de agosto por orden del juez Fernando Grande-Marlaska, a quien le manifestó su deseo de no ser extraditado a su país.



Por este motivo, fue la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la cual resolvió la extradición del médico, una vez que Grande-Marlaska le remitió toda la documentación en la que se basaba su reclamación.



La policía de la Comunidad Autónoma española de Cataluña detuvo a Maure el 9 de agosto en Empuriabrava (Gerona), donde tiene un chalé familiar y en el que residía con su esposa y sus tres hijos.



La detención se llevó a cabo en cumplimiento de la orden de busca y captura dictada por Francia.



El cirujano plástico, que fue expulsado del Colegio de Médicos en enero de 2007, fue juzgado el pasado mes de junio en Marsella y durante la vista el fiscal pidió cuatro años de prisión y 75.000 euros de multa por haber desfigurado a 96 pacientes.



A mediados de junio, el médico no acudió a uno de los controles que le había impuesto cautelarmente un juez francés, lo que hizo sospechar que se había dado a la fuga y que podría encontrarse en España.



La justicia francesa emitió una orden de busca y captura a finales de julio.



EFE

Publicidad

Tendencias