Publicidad

Colombia busca asistencia judicial en países donde haya presencia FARC

«Donde haya ciudadanos colombianos referenciados en los computadores de ‘Raúl Reyes’ y vivan en otros países», sostuvo el fiscal general colombiano, Mario Iguarán.


Colombia buscará definir a partir de este jueves acuerdos de asistencia judicial con países en los que haya presencia de las FARC o de colombianos que tengan nexos con esa guerrilla citados en los computadores del abatido jefe rebelde «Raúl Reyes».



Así lo reveló a los periodistas el fiscal general colombiano, Mario Iguarán, en Cartagena, norte, en el marco del Encuentro de Ministerios Públicos Iberoamericanos sobre Víctimas en el Proceso Penal, que empezó el martes.



«Aprovecharemos para revisar de manera general y puntual el tema de la asistencia judicial», en concreto «donde haya ciudadanos colombianos referenciados en los computadores de ‘Raúl Reyes’ y vivan en otros países», señaló Iguarán.



En esos casos puntuales, «buscaremos asistencia judicial con las autoridades de cada nación», agregó el fiscal general colombiano.



Iguarán se refirió a investigaciones que la justicia de su país ha emprendido derivadas de los datos hallados en los computadores de «Raúl Reyes», alias de Luis Edgar Devia, portavoz internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



En Chile



El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, aseguró este jueves que en la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y en la justicia está radicado el informe que establece una eventual red de apoyo en Chile a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).



«No le corresponde a Cancillería pronunciarse al respecto. Eso, entiendo, está radicado en la Agencia de Inteligencia y en el Ministerio Público», explicó el canciller.





EFE

Publicidad

Tendencias