Publicidad

Diez muertos al chocar camión contra bús con universitarios en Brasil

Según la policía, el accidente fue provocado por el conductor del bús que transportaba a estudiantes de una universidad y que invadió el carril contrario para adelantar a otro vehículo en una curva y terminó chocando de frente contra el camión.


Al menos diez personas murieron, en su mayoría estudiantes universitarios, y otras treinta sufrieron heridas como consecuencia de un choque entre un camión y un bús en el estado brasileño de Pernambuco, informaron este jueves fuentes oficiales.



El accidente se registró hacia las 22.30 hora local del miércoles en la carretera federal BR-101 en jurisdicción de Ribeirao, un municipio en el interior del estado de Pernambuco a unos 79 kilómetros de Recife, la capital regional, detalló la Policía Federal de Carreteras.



Según la policía, el accidente fue provocado por el conductor del bús, que transportaba a estudiantes de una universidad y que invadió el carril contrario para adelantar a otro vehículo en una curva y terminó chocando de frente contra el camión.



El autobús se dirigía hacia la ciudad de Ribeirao con universitarios que asisten a los cursos nocturnos en la Facultad de Formación de Profesores del Bosque Sur (Famasul) en la vecina ciudad de Palmares.



Además del fallecimiento del conductor del bús, el choque provocó la muerte de nueve de los estudiantes.



Los heridos, en su mayoría universitarios y de entre 19 y 37 años, fueron conducidos a hospitales públicos en los municipios de Palmares, Ribeirao, Vitoria de Santantao, Restauraí§ao y Agreste.



La tragedia obligó a la alcaldía de Ribeirao a cancelar la fiesta de conmemoración de los 80 años de emancipación del municipio, que estaba prevista para hoy.



EFE

Publicidad

Tendencias