Publicidad

Palin amenaza con guerra contra Rusia si vuelve a invadir Georgia

En una entrevista, llevada a cabo por el periodista Charlie Gibson, una de las estrellas de la ABC, Palin también tuvo que responder a un comentario que hizo hace tiempo en su iglesia: «Nuestros líderes envían a los soldados estadounidenses en una misión que viene de Dios», afirmó Palin, en referencia a Irak.


La candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin dijo que Estados Unidos podría declarar la guerra a Rusia si invade Georgia de nuevo, una vez que ese país sea miembro de la OTAN, como ella desea.



«Tenemos que vigilar a Rusia. Es inaceptable que Rusia haya ejercido tal presión en términos de invadir un país democrático más pequeño, sin provocación», declaró Palin en una entrevista con la cadena ABC que será divulgada hoy.



Palin, que es gobernadora de Alaska, aseguró que está a favor de que Georgia y Ucrania se integren a la OTAN.



Preguntada si eso significaría que Estados Unidos declararía la guerra a Rusia si invadiera Georgia de nuevo, Palin respondió: «Quizá sí, quiero decir, ese es el acuerdo cuando eres uno de los aliados de la OTAN. Si otro país es atacado, tienes que esperar que te pidan ayuda».



La cadena ABC divulgó esas declaraciones antes de la emisión de la entrevista, que saldrá al aire en varias partes entre este jueves y el viernes.



Se trata de la primera entrevista de televisión que Palin concede desde que el candidato republicano a la presidencia de EE.UU., John McCain, la escogiera como su «número dos» hace dos semanas.



Palin afirmó que no dudó en decirle sí al senador cuando le ofreció el puesto.



«Le respondí que sí, porque tengo confianza en mi preparación y sé que no se puede pestañear, que tienes que estar dispuesta y comprometida con la misión, la misión que tenemos por delante, la reforma de este país y la victoria en la guerra», dijo.



Preguntada si está lista para ser vicepresidente o incluso presidenta, si fuera necesario, Palin respondió: «Estoy preparada».



Palin, de 44 años, ha sido gobernadora de Alaska durante menos de dos años y anteriormente fue presidenta de una comisión energética del estado y alcaldesa de una localidad de menos de 7.000 habitantes.



En la entrevista, llevada a cabo por el periodista Charlie Gibson, una de las estrellas de la ABC, Palin también tuvo que responder a un comentario que hizo hace tiempo en su iglesia: «Nuestros líderes envían a los soldados estadounidenses en una misión que viene de Dios», afirmó Palin, en referencia a Irak.



Gibson preguntó a la gobernadora, que pertenece a una iglesia evangélica que defiende los valores tradicionales, si creía que Estados Unidos combatía una guerra santa.



Palin respondió que hacía referencia a una cita del presidente Abraham Lincoln.



«No sé si la misión (en Irak) viene de Dios», aseguró Palin, cuyo hijo mayor está destinado a combatir en ese país.



EFE

Publicidad

Tendencias