Publicidad

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo se solidarizan con Evo Morales

Al tiempo que recuerdan «el rol fundamental que jugó el Gobierno de Estados Unidos en la instauración de la dictadura de Augusto Pinochet y el golpe de Estado en Chile».



Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo se solidarizaron con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y advirtieron a quienes intentan desestabilizar su Gobierno que esa situación «afectará no sólo al pueblo boliviano, sino a toda Latinoamérica».



En una solicitada publicada hoy en el matutino bonaerense Página/12, estas organizaciones de derechos humanos argentinas expresaron su apoyo «al Gobierno y al pueblo de Bolivia».



Además, rechazaron «el intento de sectores golpistas» que, a su juicio, «toman como pretexto la reivindicación de autonomía» y que, en cambio, «está dirigido claramente contra el proyecto de Constitución que innova sobre la tenencia de la tierra».



Al mismo tiempo, acusaron a esos sectores de no querer someterse a un referéndum para aprobar el proyecto de nueva Constitución «después de la derrota sufrida en agosto en las urnas», cuando Evo Morales renovó su mandato en las urnas con más del 60 por ciento de los votos.



La ola de violencia que vive Bolivia desde hace varios días, con protestas contra el Gobierno de Morales en varias regiones autonomistas, ha causado hasta el momento al menos ocho muertos y decenas de heridos.



La solicitada de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo califica de «gesto de soberanía y valentía» la decisión de Morales de expulsar al embajador de Estados Unidos en La Paz, Philip Goldberg, «por alentar el separatismo y la división de Bolivia».



En ese sentido, recuerda «el rol fundamental que jugó el Gobierno de Estados Unidos en la instauración de la dictadura de Augusto Pinochet y el golpe de Estado en Chile».



EFE

Publicidad

Tendencias