Publicidad

Suspenden ejecución de condenado por asesinato de dos niñas en Florida

La ejecución de Richard Henyard estaba programada para las 22.00 GMT de hoy, pero sus abogados presentaron dos apelaciones ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.


El Tribunal Supremo de Estados Unidos aplazó este martes la ejecución de un prisionero de Florida condenado a la pena capital por asesinar a dos niñas después de violar a la madre de las menores.



La orden del máximo tribunal del país se emitió antes de que las autoridades suministrarán una inyección letal a Richard Henyard en una cárcel de Starke, al norte del estado, informaron fuentes judiciales.



La ejecución de Henyard estaba programada para las 22.00 GMT de hoy, pero sus abogados presentaron dos apelaciones ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.



El reo ya se había reunido con un clérigo y la comida que sería la última consistió en pollo frito, salchicha de pavo, galletas de chocolate y una soda.



Henyard secuestró a Dorothy Lewis y a sus hijas de tres y siete años de una tienda de alimentos en Eustis, en el centro del estado, el 30 de enero de 1993.



El convicto, de 34 años, y un amigo violaron a la mujer en el maletero de un vehículo, mientras sus hijas se encontraban en el asiento de atrás del automóvil, según los documentos judiciales relacionados con el caso.



Luego le disparó a Dorothy y como las niñas comenzaron a llorar, también les disparó. La mujer sobrevivió.



Un jurado declaró culpable a Henyard el 1 de junio de 1994 de dos cargos de asesinato en primer grado, uno por intento de asesinato, tres por secuestro armado, otro por agresión sexual y por robo de un arma de fuego.



EFE

Publicidad

Tendencias