Publicidad

Unión Europea veta importación de leche y productos lácteos chinos

Con el fin de evitar los riesgos de contaminación por melamina.



La Comisión Europea (CE) prohibirá las importaciones de China de todo tipo de alimentos para niños o bebés que contengan leche como ingrediente, con el fin de evitar los riesgos de contaminación por melamina, informó este jueves la portavoz comunitaria de Sanidad, Nina Papadoulaki.



Esta «medida de salvaguarda» se adoptará para evitar los riesgos de que lleguen al mercado europeo productos elaborados con leche en polvo contaminados con melamina, la sustancia que ha provocado varias muertes de bebés por intoxicación en China y miles de afectados, según la portavoz.



Actualmente, la Unión Europea (UE) veta la importación de leche y productos lácteos procedentes de China y no está permitida la leche en polvo.



Sin embargo sí han entrado al mercado europeo productos transformados de confitería, como galletas, chocolates o caramelos que contienen leche en polvo de origen chino.



Por el momento, las informaciones que se conocen hasta ahora «muestran que no hay productos contaminados (con melamina) de China en el mercado europeo», según la misma fuente.



La CE realizó un embargo a los alimentos infantiles procedentes de China, tras recibir un informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA), que alerta del peligro de intoxicación que podrían tener los niños por el consumo de dulces o galletas con restos de leche contaminada con melamina.



La AESA alerta de los riesgos para los niños, «en los peores escenarios», es decir en el caso de que ingieran galletas, chocolates u otros alimentos con un contenido de melamina por encima de las dosis diarias recomendadas científicamente (0,5 miligramos por kilogramo de peso corporal).



EFE

Publicidad

Tendencias