Publicidad

Chávez solidariza con el «pueblo estadounidense» por la crisis financiera

«El pueblo de Estados Unidos sabrá sacar a ese país adelante y ojalá salga un hombre o una mujer que lo lleve por el camino de la justicia y la paz con ellos mismos y con todos los otros pueblos de la tierra», expresó el gobernante venezolano.


El presidente venezolano, Hugo Chávez, envió este miércoles un mensaje de solidaridad al pueblo estadounidense por las penurias que sufre a consecuencia de la crisis financiera desatada en ese país.



«Vamos a enviarle a ese pueblo hermano, hermano porque todos somos hijos de Dios, nuestro sentimiento de solidaridad», dijo Chávez en la isla de Margarita durante un acto con simpatizantes de su partido.



«Millones de personas han perdido sus viviendas en los últimos meses. La pobreza se extiende por ese gran país y da dolor ver a grupos de personas que lo perdieron todo ante los banqueros, protegidos por el Gobierno. Hay gente que está durmiendo en las calles», dijo el gobernante venezolano.



Chávez afirmó que «se esta hundiendo Estados Unidos y le va a hacer mucho daño al mundo. También en Europa hay una situación muy complicada».



Frente a esa realidad, Chávez se mostró esperanzado en que «el pueblo de Estados Unidos sabrá sacar a ese país adelante y ojalá salga un hombre o una mujer que lo lleve por el camino de la justicia y la paz con ellos mismos y con todos los otros pueblos de la tierra».

Publicidad

Tendencias