Publicidad

Francia publica código empresarial para limitar al «paracaídas dorado»

Limita a dos años de salario el monto que reciben algunos directivos en caso de ser destituidos.


El Gobierno francés publicó hoy un «código de gestión de la empresa» sobre las condiciones de atribución de remuneraciones para los directivos, que establece en particular limitaciones para los conocidos como ‘paracaídas dorados’, objeto de una polémica agravada con la crisis financiera.



El código, presentado al final del Consejo de Ministros, limita a dos años de salario el monto de los ‘paracaídas dorados’ que reciben algunos directivos en caso de ser destituidos.



Además, no se podrá abonar esa indemnización en caso de que el directivo deje voluntariamente su puesto, o «en caso de fracaso».



De acuerdo con las disposiciones, los directivos no podrán tener simultáneamente un mandato social y un contrato de trabajo con la empresa y se les limitará el monto de los derechos adquiridos cada año como pensiones suplementarias.



También se supeditarán los planes de distribución de opciones sobre acciones a que existan dispositivos para asociar a los empleados con los resultados de sus compañías.



Como regla general, se considera una mayor transparencia en las políticas de remuneración de los directivos, con una presentación pública estandarizada.



Las disposiciones del código incorporan las recomendaciones publicadas ayer por las organizaciones patronales MEDEF y AFEP con el objetivo de «restablecer el vínculo entre el resultado y la remuneración».



EFE

Publicidad

Tendencias