Publicidad

Hamás acusa al lobby judío en EEUU de la crisis económica mundial

«No hay ninguna duda de que el colapso de la economía estadounidense tiene sus propias razones, y que están relacionadas con la administración corrupta, administrativa y financiera, del lobby judío», afirmó su portavoz.


El movimiento islamista Hamás acusó este martes al lobby judío en Estados Unidos de haber provocado la actual crisis económica mundial y de controlar sus finanzas y su política exterior.



«No hay ninguna duda de que el colapso de la economía estadounidense tiene sus propias razones, y que están relacionadas con la administración corrupta, administrativa y financiera, del lobby judío», afirma el portavoz de Hamás, Fauzi Barhoum, en un artículo que envió hoy a los medios de prensa.



Según el portavoz del movimiento islamista, que controla Gaza desde junio de 2007, la economía de EEUU no se desplomó «de pronto», sino que ése ha sido el argumento del presidente George W. Bush para «ocultar» lo que todos saben en su país.



«Que ellos, los ocupantes de la Casa Blanca, han actuado con negligencia ante el hecho de que los sistemas bancarios y financieros en Estados Unidos estuvieran controlados por el lobby judío», agrega.



En un análisis de la situación financiera internacional, el portavoz islamista considera que el plan de financiación de 700.000 millones de dólares alentado por Bush no funcionará, porque no ofrece solución al control judío de la banca y la política exterior de Estados Unidos.



«(El lobby) controla las elecciones en Estados Unidos y define la política exterior de cualquier nuevo gobierno, y (lo hace de una) forma que le permite quedarse en control de la economía y el gobierno de Estados Unidos», subraya.



Las primeras acusaciones contra la comunidad judía estadounidense a raíz de su supuesta responsabilidad en el desplome financiero mundial de las últimas semanas surgieron en Estados Unidos, donde la Liga Anti-Difamación denunció un significativo incremento de contenidos antisemitas en internet.



Según el diario Haaretz algunos de los mensajes enviados por Internet sugerían que la crisis financiera formaba parte de una conspiración judía para «un nuevo orden mundial».



EFE

Publicidad

Tendencias