Publicidad

Al menos 35 desaparecidos y dos muertos tras explosión en Rusia

La detonación de un proyectil parece la causa de la cadena de deflagraciones que se ha iniciado este mediodía en un arsenal militar de la ciudad de Uliánovsk.


El ministerio de Defensa de Rusia informó de que al menos dos militares muertos y otros tres han resultado heridos a causa del incendio y las explosiones ocurridas hoy en un arsenal militar de la ciudad de Uliánovsk, en el Volga, donde 35 personas han sido dadas por desaparecidas.

«Han muerto dos efectivos, miembros del equipo de bomberos del arsenal que intentaban expedir la propagación del incendio», dijo a las agencias rusas el portavoz de la cartera, Alexéi Kuznetsov.

Agregó que otros siete efectivos del personal del arsenal solicitaron asistencia médica, tres de los cuales fueron hospitalizados.

Mientras, el gobernador de la región de Uliánovsk admitió que es cada vez menos probable que estén vivas las 35 personas que fueron dadas por desaparecidas tras producirse las explosiones y el incendio en el almacén militar.

«En cuatro horas de lucha contra el incendio no hemos conseguido encontrar a las 35 personas que se contaban desaparecidos. Las posibilidades de que estén vivas son escasas», dijo el gobernador, Serguéi Morózov, a las agencias rusas.

Morózov había informado con anterioridad de que cuando comenzaron las explosiones en los talleres del arsenal militar se encontraban unas 40 personas, de las cuales 35 se consideraban desaparecidas.

Otras fuentes dijeron que en el taller debían encontrarse unas 30 personas, en su mayoría especialistas civiles.

Al tiempo, Morózov reiteró que las autoridades todavía no tienen datos sobre víctimas mortales y que en los centros médicos de la ciudad sólo solicitaron asistencia veinte personas, de las cuales once han sido hospitalizadas.

Dos de estas once personas se encuentran en estado grave, mientras el resto presentan estado de shock y cortes a causa de cristales rotos en sus casas, indicó.

«Por ahora no hay personas con heridas de metralla o traumas graves», puntualizó el funcionario.

Un portavoz del Hospital Central de Uliánovsk dijo por su parte a la agencia RIA-Nóvosti que sólo en ese centro habían sido ingresadas seis personas en estado de mediana gravedad, dos de las cuales ya fueron operadas.

Las autoridades habían evacuado a unas tres mil personas de la zona colindante con el arsenal, situado en un suburbio al este de la ciudad, para evitar que fueran alcanzados por la metralla de las municiones, que explotaban a causa del incendio.

El gobernador y el ministerio de Defensa ruso indicaron que probablemente las primeras detonaciones se produjeron durante la destrucción de municiones obsoletas en los talleres del arsenal.

El ministerio de Defensa desmintió rumores sobre la posible presencia de armas químicas en el arsenal, perteneciente a la Marina de Guerra rusa, y aseguró que el mismo solo acogía «municiones convencionales».

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó a los ministerios de Defensa y Emergencias hacer todo lo necesario para liquidar las consecuencias del incendio en el arsenal en Uliánovsk, adonde ya se desplazó el comandante de la Armada, el almirante Vladímir Visotski.

Publicidad

Tendencias