Publicidad

China dice poder alcanzar un crecimiento del 8 por ciento este año

El buen resultado se debe a la masiva inversión gubernamental desde hace un año, de medio billón de dólares, destinada a amortiguar el impacto de la crisis financiera global.


El Gobierno chino prevé cumplir su objetivo de crecimiento para este año, fijado en un 8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), a la luz de los resultados económicos alcanzados hasta ahora en el sector industrial chino.

El ministro de Industria chino, Li Yizhong, aseguró hoy que «el aumento de la producción industrial garantizará el objetivo del 8 por ciento» a pesar de la crisis, citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.

La producción industrial aumentará al cierre del año un 11 por ciento, según previsiones del ministerio, después de que los dos primeros meses del año registrara un crecimiento bajo, del 3,8 por ciento, para recuperar sus dos dígitos desde junio.

El buen resultado se debe a la masiva inversión gubernamental desde hace un año, de medio billón de dólares, destinada a amortiguar el impacto de la crisis financiera global, agregó.

Li explicó que esta política se seguirá aplicando en 2010, lo que ayudará a mantener el crecimiento industrial también en un 11 por ciento durante los próximos doce meses.

Publicidad

Tendencias