Publicidad

Ministro peruano le quita el piso a militar que respondió a declaraciones de general Ortega

El funcionario del gobierno limeño dijo haber hablado con el comandante general de la Fuerza Aérea peruana, afirmando que el militar cometió un error al comentar temas de índole internacional que no le corresponden


El ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, consideró «un error» que el comandante general de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), Carlos Samamé, haya respondido a unos comentarios de su similar chileno, informó este sábado el diario limeño Correo.

Ahora «todos los que nos están mirando saben que tenemos una capacidad de golpear fuerte», dijo recientemente el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea (FACH), Ricardo Ortega, durante el anuncio de una nueva compra de aviones F-16.

Al ser preguntado el viernes por esta declaración, Samamé las consideró un «exabrupto» y dijo que se trataba de «un acto de enemistad» del jefe militar chileno.

«Como buen futbolista, pegamos dos veces más», enfatizó Samamé.

Esta reacción fue considerada de inmediato como «desproporcionada» por el ministro de Defensa, Francisco Vidal.

«Para mí, como ministro de Defensa, no es tolerable que se trate a un comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile como un bárbaro (..) Creo que no corresponde un trato (de este tipo) a un comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile por parte de su par de nuestro país vecino», indicó.

Rafael Rey afirmó al diario Correo, por su parte, que le dijo al comandante de la FAP que su respuesta fue incorrecta y remarcó que el jefe militar no es la persona indicada para declarar sobre asuntos de índole internacional.

«Yo me abstuve de declarar por prudencia (ante la afirmación de Ortega) y en ese sentido ya le indiqué al comandante general que no ha hecho bien. No tendría que haber declarado, cometió un error al hablar de temas de índole internacional que no le corresponden», aclaró el ministro peruano.

Publicidad

Tendencias