Publicidad

El fisco británico investiga a un centenar de futbolistas

Entre los jugadores que han recibido notificaciones del Estado se encuentran Wayne Rooney, Frank Lampard, Steven Gerrard y Ashley Cole.


La Hacienda británica investiga actualmente a alrededor de un centenar de futbolistas de los que se sospecha que han evadido en total hasta 100 millones de libras (113 millones de euros) en impuestos.

Así lo informa este domingo The Sunday Times, según el cual el internacional Wayne Rooney es uno de los futbolistas millonarios de la Premier League que han recibido cartas del fisco británico en las que se les notifica la apertura de una investigación.

La investigación está relacionada con pagos que han hecho sus clubes a los jugadores para compensarlos por el uso de su imagen en camisetas, carteles y otros objetos de «merchandising».

El pago de esos «derechos de imagen» se hace normalmente a una empresa creada por el futbolista, lo que significa que están sujetos al impuesto corporativo, mucho más bajo, que el impuesto individual sobre la renta.

Según fuentes de Hacienda, de esa forma los jugadores, que ganan como media un millón de libras (1,13 millones de euros) al año, y en bastantes casos mucho más, se han ahorrado el pago al erario público de más de 100 millones de libras.

Entre los jugadores a los que la Hacienda ha enviado cartas figuran también los internacionales Frank Lampard, Steven Gerrard y Ashley Cole, informa el periódico.

Publicidad

Tendencias