Publicidad

Al menos 14 muertos deja ataque israelí a flota de barcos que llevaban ayuda humanitaria a Gaza

Medios turcos informaron que comandos abordaron los buques de la «Flotilla de la libertad» desde helicópteros y dispararon con fuego real para reprimir a los tripulantes a pesar de que éstos mostraron banderas blancas.


Al menos 14 personas murieron este lunes en el asalto israelí a la «Flotilla de la Libertad», un grupo de seis barcos que transportaba a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza, informó el Canal 10 de la televisión en Jerusalén.

Según la estación televisiva, el ministro de Defensa, Ehud Barak, ha convocado una reunión en Tel Aviv ante los «imprevistos» resultados del asalto.

En tanto, Los medios de Turquía mostraron imágenes captadas dentro del barco turco ‘Mavi Marmara’, en las que se veían a los soldados israelíes abriendo fuego.

En contacto telefónico en directo con los buques, miembros del convoy humanitario, que está formado en su mayoría por activistas turcos, informaron de que los comandos israelíes abordaron los buques desde helicópteros, dispararon con fuego real para reprimir a los tripulantes a pesar de que estos mostraron banderas blancas.

Las autoridades turcas intentaron ponerse en contacto con el barco Mavi Marmara, pero resultó imposible.

Los canales de televisión turcos mostraron imágenes en directo del ataque hasta las 5.00 hora local, pero entonces se cortó la conexión.

El Ministerio de Asuntos Exteriores turco trató de contactar a Israel varias veces desde la partida de la flota desde Turquía para pedir que no interfiriese en su objetivo.

Ahora se espera que la diplomacia turca de una fuerte respuesta y se abra un nuevo capítulo en las críticas relaciones entre Turquía e Israel, que se han tensado desde el ataque israelí a la franja de Gaza entre 2008 y 2009.

En Estambul, cientos de personas se concentraron ante el Consulado de Israel e intentaron penetrar en él pero fueron obstaculizados por la policía.

Publicidad

Tendencias