Publicidad

La OTAN pide a Israel la liberación de los buques y sus ocupantes

El secretario general de la organización lamentó la pérdida de vidas humanas.[Actualizada]


El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, pidió este martes a Israel la «liberación inmediata» de los los ocupantes y buques que integraban la «Flotilla de la Libertad» atacada el lunes por soldados israelíes.

Rasmussen, en un comunicado de terminología muy medida, condenó «los hechos que han conducido a esta tragedia» y lamentó la pérdida de vidas y otras víctimas causadas «por el uso de la fuerza durante el incidente en el convoy que se dirigía a Gaza«.

El responsable de la OTAN se sumó a las peticiones de Naciones Unidas y la Unión Europea en favor de una investigación «rápida, imparcial, creíble y transparente del incidente».

La nota fue emitida tras una reunión extraordinaria de los embajadores de los 28 países miembros de la Alianza, que fue solicitada por Turquía.

En esa reunión hubo «un extenso intercambio» de puntos de vista, según indicó el secretario general, aunque no ofreció más detalles.

Rasmussen dijo que, como cuestión más urgente, pedía «la liberación inmediata de los civiles y buques retenidos por Israel»

Publicidad

Tendencias