Publicidad

Se eleva a 15 el número de muertos en autobús incendiado en El Salvador

La última víctima fue identificada como Elías Antonio Gómez, quien resultó con quemaduras en un 60% de su cuerpo durante el ataque registrado en el municipio de Mejicanos, en el norte del país, en un hecho que, junto a un ataque a otro autobús que dejó tres muertos por disparos, ha conmocionado al país.


El fallecimiento de un joven de 24 años elevó a 15 el número de muertos en el ataque contra un autobús que fue incendiado con sus pasajeros en el interior el pasado domingo, en el norte de la capital de El Salvador.

Una fuente del estatal Hospital Rosales, el más grande en el país, informó a Efe que el paciente murió esta mañana tras su ingreso la noche del mismo domingo luego de ser remitido desde un sanatorio cercano a la zona del ataque al que habían sido llevados en un primer momento varios heridos.

La víctima fue identificada como Elías Antonio Gómez, quien resultó con quemaduras en un 60% de su cuerpo durante el ataque registrado en el municipio de Mejicanos, en el norte de San Salvador, en un hecho que, junto a un ataque a otro autobús que dejó tres muertos por disparos, ha conmocionado al país.

Gómez es el primer fallecido de entre los quince heridos que, según la Policía, dejó el atentado al autobús incendiado, en el que murieron 14 personas cuyos cuerpos fueron calcinados.

Según confirmaron hoy a Efe fuentes consultadas en tres hospitales capitalinos, siete de los heridos se mantienen en estado grave.

En el Hospital Rosales atienden a un hombre y una mujer, ambos de 46 años, ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) «con un diagnóstico delicado y comprometido», indicó una fuente de ese centro.

En Zacamil se encuentran ingresadas 8 personas, cinco de ellas con «pronóstico reservado», mientras que las tres restantes están fuera de peligro.

Por su parte, en el hospital pediátrico Benjamín Bloom, tres niños que resultaron heridos se recuperan de forma satisfactoria, según detalló una fuente del centro.

Las fuentes hospitalarias no precisaron el estado del decimocuarto herido.

Minutos antes del incendio del autobús desconocidos tirotearon otra unidad de transporte, lo que provocó tres muertos, aunque por este hecho no se reportaron lesionados.

Por el incendio de la unidad de transporte, las autoridades policiales presentaron el lunes a ocho supuestos pandilleros de la Mara 18 acusados de participar de forma «directa» en este crimen.

Publicidad

Tendencias