Publicidad

Con espectáculos de arte y tecnología Colombia celebra su Bicentenario

La atracción principal será una proyección en «mapping» video 3D sobre la fachada del Palacio Liévano, con transmisión en televisión en alta definición.


La noche del 20 de julio la Plaza de Bolívar de Bogotá se convertirá en escenario del mayor espectáculo artístico y de tecnología de la historia de Colombia, una súper-producción con 212 artistas en escena y fuegos artificiales y cuya principal atracción será una proyección en «mapping» video 3D sobre las riquezas y bellezas de Colombia, los valores de su gente y el desarrollo del país.

El espectáculo constituirá un homenaje a los hombres y mujeres que lucharon por la libertad, un reconocimiento a nuestra cultura, al mestizaje, al desarrollo de una Nación que nunca cesa en su propósito de alcanzar el bienestar para todos, manifestó el director artístico del espectáculo, Jorge Alí Triana.

El gobierno nacional, a través de Proexport, y la Alcaldía de Bogotá han extendido la invitación a los habitantes de la capital colombiana a presenciar este espectáculo sin precedentes en el país, como una manera entretenida e ilustrativa de conmemorar los 200 años del Grito de Independencia.

El espectáculo tendrá una duración aproximada de una hora y diez minutos. La entrada al público será gratuita y se autorizará el acceso desde las 4:30 de la tarde. Los canales de televisión de la red pública transmitirán en directo.

La grabación, que se convertirá en un material promocional de Colombia, será en alta definición (HD) y su proyección en tercera dimensión se hará sobre el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía de Bogotá.

Los movimientos artísticos están divididos en tres tiempos, el primero representa al mundo prehispánico, la conquista y el mestizaje y su escenario será el Capitolio Nacional; el segundo, frente al Palacio de Justicia, simboliza el sufrimiento de nuestros pueblos en la búsqueda de su nacionalidad y de sus derechos; y por último el canto a la esperanza y surgimiento de un país nuevo, que comenzará en la fachada de la Catedral.

Para el espectáculo central se apagarán las luces y habrá oscuridad total en algunas manzanas a la redonda. Para el «mapping», que tendrá 240.000 lumens de proyección sobre 1.070 metros de la fachada de la sede de la Alcaldía, se utilizaron imágenes suministradas en su gran mayoría por Proexport.

Publicidad

Tendencias