Publicidad

Expectación internacional ante posible prohibición de corridas de toros en Cataluña

Agencias, periódicos y radios de otros países del mundo se han unido a los medios catalanes y españoles en el interés que ha despertado la Iniciativa Legislativa Popular que pide prohibir la cruel actividad en esa provincia del país europeo.


La posible prohibición de las corridas de toros en Cataluña, que el Parlamento regional votará el próximo miércoles, ha suscitado expectación a nivel internacional y once medios de comunicación de primera línea como la BBC, France Presse, la CNN o The Times están acreditados para asistir al pleno.

Agencias, periódicos y radios de otros países del mundo se han unido a los medios catalanes y españoles en el interés que ha despertado la Iniciativa Legislativa Popular que pide prohibir las corridas de toros en Cataluña (noreste de España), según datos facilitados por el Parlamento a la agencia EFE.

El periódico Le Figaro, la radio Europe1 y la agencia France Presse formarán la representación gala a la votación del próximo miércoles, y desde Gran Bretaña se han acreditado la agencia Reuters, la BBC y el diario The Times.

Las televisiones alemanas Deutch Welle TV y la TV Zdf también acudirán al pleno, así como la radio holandesa BNR.

Las dos grandes formaciones del Parlamento catalán, los nacionalistas de CiU y los socialistas han dado libertad de voto a sus diputados, un factor que los taurinos esperan que pueda favorecerles en la votación final.

Del resto de grupos, los diputados del Partido Popular de Cataluña y los de Ciutadans apoyarán las corridas de toros, mientras que los independentistas de ERC e ICV-EUiA (coalición de izquierda y ecologistas) votarán en contra.

En el debate de finales de diciembre, 67 diputados votaron a favor de permitir que la ILP siguiera adelante frente a los 59 que respaldaron la continuidad de las corridas de toros, cinco se abstuvieron y cuatro no participaron en la votación.

Publicidad

Tendencias