Publicidad

Detenido en Colombia un abogado argentino acusado por violación de derechos humanos

El prófugo es investigado por crímenes en los días previos al golpe de Estado de 1976 en Argentina, cometidos a través de un grupo paramilitar, precisó el Centro de Información Judicial (CIJ).


El abogado y ex fiscal argentino Gustavo Demarchi fue detenido en Colombia a petición de la Justicia argentina, que le acusa de violaciones a los derechos humanos, informaron fuentes judiciales.

Demarchi, que estaba prófugo, es investigado por crímenes en los días previos al golpe de Estado de 1976 en Argentina, cometidos a través de un grupo paramilitar, precisó el Centro de Información Judicial (CIJ).

En diciembre pasado, el juez que investiga los hechos, Rodolfo Pradas, de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, declaró en rebeldía al abogado y ordenó su detención.

Demarchi está acusado de homicidio, tormentos y privación ilegal de la libertad como parte del grupo paramilitar denominado Concertación Nacional Universitaria (CNU).

El CIJ añadió que el magistrado Pradas actualmente «realiza los trámites correspondientes para la extradición del acusado».

Publicidad

Tendencias