Publicidad

El Baradei afirma que si la gente lo desea se presentará a las presidenciales

Las declaraciones del premio Nobel de la Paz y dirigente de la oposición egipcia, aparecerán en una entrevista del diario austriaco “Der Standard” en las próximas horas.


El Baradei hizo esta afirmación en una entrevista que publicará en su edición del sábado el diario austríaco «Der Standard», en una «versión corregida» de un texto en el que anteriormente se anunciaba que no concurriría a los comicios presidenciales.

La frase, insertada en la entrevista publicada en la página web del diario, en la que El Baradei indicaba su renuncia a la carrera presidencial, cede el espacio ahora a otra que deja abiertas sus aspiraciones electorales.

«No es realmente importante ahora quién se presente a las elecciones, pero si la gente lo desea, está claro que me pondré a su disposición», afirmó El Baradei, de 68 años.

«Lo mejor que puedo hacer es ser un agente del cambio. Soy un gestor del cambio. De esta forma me mantengo por encima de los partidos, lo que me da flexibilidad para poder expresarme mejor», aseguró.

El Baradei, que regresó recientemente a El Cairo para unirse a las protestas que exigen reformas en el régimen que desde 1981 presiden Hosni Mubarak, afirmó que si éste se quisiera ir se le permitiría una salida honrosa. «Si estuviera dispuesto a irse, nos podríamos ocupar de darle una salida honrosa. Se puede arreglar», aseguró El Baradei, para subrayar que en manos de Mubarak está abandonar su puesto «con dignidad».

«Lo que esperamos es que Mubarak por fin oiga a su pueblo y entienda lo que cada vez le grita de forma más clara: has perdido tu legitimidad y debes renunciar», indicó.

El Baradei, premio Nobel de la Paz y ex director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), recalcó que «el régimen sólo lucha por sobrevivir» y que no hay mucho que negociar con los representantes de Mubarak cuando se den cuenta «de lo que supone un auténtico cambio y una verdadera democracia».

Publicidad

Tendencias