Publicidad

Bahrein: Cuatro muertos y cientos de heridos dejan enfrentamientos

Según estimaciones de agencias internacionales, el número de heridos podría fluctuar entre los 200 y 300. Esta revuelta popular, que ha surgido al calor de las manifestaciones de Túnez y Egipto, cuenta con una participación sin precedentes en ese país.


La policía bahreiní mantiene rodeada la principal plaza de esta capital, apoyada por unidades de blindados del Ejército, después de los disturbios que se produjeron en las últimas horas y que causaron varios muertos.

La plaza Lulu está custodiada por fuerzas antidisturbios de la policía, pero no se ven efectivos del Ejército a pie, sino que se mantienen dentro de los tanques y otros blindados que llegaron a primera hora a ese lugar del centro de la capital.

Agencias dicen que son cuatro los muertos producto de estos enfrentamientos.

Los disparos se produjeron cuando fuerzas policiales intentaron reprimir, apoyadas por el Ejército, la concentración de los manifestantes que se encontraban instalados allí desde el martes pasado.

Aunque los militantes de la oposición han desalojado ya la plaza Lula, sí se desarrollaba una manifestación de miles de personas frente al hospital principal de Manama para exigir el final de la represión y la renuncia de los máximos responsables del Ministerio de Salud, una demanda apoyada también por los médicos que atienden a los heridos.

Desalojada la plaza Lulu, los alrededores del principal hospital principal de Manama, Salmaniya, se ha convertido en el nuevo epicentro de las protestas.

Al parecer, según fuentes médicas, los hospitales han dejado de enviar ambulancias a los lugares de la capital donde actuó la policía y se pide a las víctimas que se acerquen a pie a los centros médicos.

Las mismas fuentes dijeron que al producirse el tiroteo, la policía impidió a las ambulancias que se llevaran los heridos.

Existe confusión sobre el número de heridos, que puede estar entre 200 y 300, según distintas estimaciones.

Esta revuelta popular, que ha surgido al calor de las manifestaciones de Túnez y Egipto, cuenta con una participación sin precedentes en este país, un archipiélago con una superficie de tan solo 727 kilómetros cuadrados en el que viven poco más de un millón de personas, la mitad de ellos extranjeros.

Publicidad

Tendencias