Publicidad

Hallan fosa en México con al parecer 17 cadáveres

El pasado 29 de mayo fueron encontrados en en el mismo estado de Guerrero, 55 cuerpos en descomposición que fueron abandonados por integrantes del crimen organizado en el respiradero de una mina de la ciudad colonial de Taxco.


La policía del estado mexicano de Guerrero localizó este miércoles una fosa clandestina en la que trabaja para rescatar unos 17 cadáveres, informó una fuente oficial.

El director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Fernando Monreal, dijo que había recibido información de que en la comunidad de San Antonio de la Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, colindante con el estado de Michoacán, fueron encontrados enterrados 17 cuerpos, pero aclaró que no tiene confirmada oficialmente la versión.

La comunidad se encuentra en una zona de difícil acceso y está a unas doce horas de camino de Chilpancingo, capital de Guerrero y donde se encuentra el director de la PIM.

Monreal dijo que el Ejército mexicano tiene acordonada la zona, pero los trabajos de rescate de cuerpos están a cargo de la Procuraduría General de Justicia del gobierno de Guerrero.

«No hay comunicación, no hemos hecho contacto con los agentes del ministerio público, ni con los peritos, debido a lo lejano del lugar», agregó.

Los trabajos continuarán mañana debido a las condiciones del lugar y la falta de luz.

El pasado 29 de mayo fueron encontrados en Guerrero 55 cuerpos en descomposición que fueron abandonados por integrantes del crimen organizado en el respiradero de una mina de la ciudad colonial de Taxco.

En noviembre pasado, también en Guerrero, fue localizada una fosa clandestina con los cuerpos de 18 personas que fueron asesinadas por un grupo de sicarios.

Publicidad

Tendencias