Publicidad

Alan García «quiere mucho» a Toledo pero dice que sufre «obsesión sicosexual»

Favorito en las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo 10 de abril, e3l ex mandatario viene acusando en las últimas semanas a García de entrometerse en las elecciones contra su candidatura, apoyando a sus rivales Luis Castañeda o Keiko Fujimori.


El presidente peruano, Alan García, dijo este miércoles que «quiere mucho» a su antecesor Alejandro Toledo, pero que éste sufre una especie de «obsesión psicosexual» al ver en él un enemigo, en referencia a las acusaciones de que se inmiscuye en la campaña electoral.

«Quiero mucho a Alejandro, él no tiene que ver en mí un enemigo, pero a veces tiene una cierta manía en decir que no lo quiero, o que yo sé fascinar a hombres y mujeres, y eso parece una obsesión psicosexual», dijo García a los periodistas en el Palacio de Gobierno.

Toledo, favorito en las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo 10 de abril, viene acusando en las últimas semanas a García de entrometerse en las elecciones contra su candidatura, apoyando a sus rivales Luis Castañeda o Keiko Fujimori.

En tono jocoso, García desmintió cualquier intención de intervenir en el curso de las elecciones, y atribuyó las acusaciones de Toledo a su «tendencia a bajar» en los sondeos electorales.

El candidato del partido Perú Posible se mueve en torno a un 28 % de intención de voto, con una leve bajada en la última semana, aunque también sus inmediatos rivales, Keiko y Castañeda, están bajando, descensos que parecen haber aprovechado el nacionalista Ollanta Humala (15-16%) y el economista Pedro Pablo Kuczinsky (10%).

García dejará su cargo el 28 de julio próximo, después de una más que probable segunda vuelta el 5 de junio entre los dos candidatos más votados en la primera vuelta, y él no ha descartado volver a presentarse para un tercer mandato en las siguientes elecciones de 2016.

Publicidad

Tendencias