Publicidad

Hinchas de Newell’s cortan centro de Rosario ilusionados con vuelta de Bielsa

Los fanáticos, que habían anunciado para esta noche un «banderazo» en el estadio del equipo rosarino, adelantaron finalmente la manifestación y se dirigieron hasta la puerta del edificio de apartamentos en el que vive el ex entrenador de la selección chilena.


Decenas de hinchas del Newell’s Old Boys se manifestaron este martes  frente a la casa del entrenador Marcelo Bielsa, ilusionados con que el ex seleccionador de Chile vuelva a dirigir a ese equipo argentino.

Los fanáticos, que habían anunciado para esta noche un «banderazo» en el estadio del equipo rosarino, adelantaron finalmente la manifestación y se dirigieron hasta la puerta del edificio de apartamentos en el que vive el entrenador.

Los dirigentes del Newell’s Old Boys se reunieron anoche con Bielsa para ofrecerle la dirección técnica del equipo, tras la renuncia de Roberto Sensini por los malos resultados que ha cosechado en el torneo Clausura, en el que marcha penúltimo.

Bielsa, quien dirigió a Chile hasta enero pasado, aceptó anoche el diálogo y, según la prensa local, volvió a reunirse hoy con Guillermo Lorente, presidente del popular club de Rosario (315 kilómetros al noroeste de Buenos Aires).

Si bien los dirigentes esperaban una respuesta para hoy, versiones periodísticas indican que ‘el Loco’ Bielsa habría pedido «más tiempo» para comunicar su decisión.

Bielsa dirigió al equipo rojinegro entre julio de 1990 y junio de 1992, período en el que ganó dos títulos locales, además de llegar a la final de la Copa Libertadores en 1992.

Además del Newell’s, el entrenador dirigió a los mexicanos Atlas y América, al argentino Vélez Sarsfield y al Espanyol de Barcelona.

Fue el seleccionador de Argentina en el Mundial de Corea y Japón 2002 y de Chile en el de Sudáfrica 2010.

Desde diciembre de 2009, el estadio del Newell’s Old Boys se llama en su honor «Coloso del Parque Marcelo Alberto Bielsa».

Publicidad

Tendencias