Publicidad

Ollanta Humala agradece a Vargas Llosa por afirmar que votará por él

«Agradecemos el respaldo de Mario Vargas Llosa, así como el de millones de peruanos. No pedimos un cheque en blanco ni que nos regalen la confianza, la confianza se tiene que ganar», declaró el candidato nacionalista peruano.


El candidato presidencial peruano Ollanta Humala agradeció hoy el respaldo que ha recibido en varias declaraciones recientes del premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

«Agradecemos el respaldo de Mario Vargas Llosa, así como el de millones de peruanos. No pedimos un cheque en blanco ni que nos regalen la confianza, la confianza se tiene que ganar», declaró Humala, del Partido Nacionalista Peruano, a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Vargas Llosa afirmó este martes en Buenos Aires que votará por el nacionalista, a pesar de tener temores ante las afirmaciones de sus detractores, que lo vinculan con el régimen «chavista» de Venezuela.

«Sin alegría, con muchos temores, yo voy a votar por Humala y voy a pedir a los peruanos democráticos que hagan lo mismo que yo», señaló ayer el escritor.

Vargas Llosa, quien ha declarado que jamás votaría por Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, la candidata rival de Humala en la segunda vuelta, convocada para el 5 de junio, dijo confiar en que el nacionalista cumplirá su promesa de no estatizar empresas, ni restringir la libertad de prensa.

«Mi esperanza es que lo que el candidato Humala dice ahora sea verdad. Él dice que ya no tiene a Chávez como modelo sino a Lula (el expresidente de Brasil)», agregó el escritor.

Vargas Llosa fue derrotado en las elecciones presidenciales de 1990 por el padre de Keiko, Alberto Fujimori, quien cumple condena por delitos contra los derechos humanos.

Humala, quien realizó una gira por el sur del país, dijo al regresar hoy a Lima que lo único que pide a los ciudadanos es que le den una oportunidad para gobernar el país y demostrar que cumplirá sus promesas.

Publicidad

Tendencias