Publicidad

Fútbol: Barcelona vence a un defensivo Real Madrid y se acerca a la final de la Champions

El héroe de la jornada fue el argentino Lionel Messi, quien liquidó el juego en los 76 y 87 minutos ante el cuadro ‘Merengue’, que se quedó al igual que en los dos clásicos anteriores con un jugador menos por la expulsión del portugués Pepe (61′), aunque antes el arquero suplente Pinto también vio la roja por un golpe a Arbeloa iniciado el entretiempo.


FC Barcelona derrotó de visita este miércoles por 2-0 a un defensivo Real Madrid y quedó a un paso de la final en la Liga de Campeones de Europa 2010-2011, tras la semifinal ida disputada este miércoles ante 80 mil espectadores en el estadio ‘Santiago Bernabéu’.

El héroe de la jornada fue el argentino Lionel Messi, quien liquidó el juego en los 76 y 87 minutos ante el cuadro ‘Merengue’, que se quedó al igual que en los dos clásicos anteriores con un jugador menos por la expulsión del portugués Pepe (61′), aunque antes el arquero suplente Pinto también vio la roja por un golpe a Arbeloa iniciado el entretiempo.

La revancha será el próximo martes 3 de mayo en el Nou Camp, lugar donde el técnico anfitrión José Mourinho buscará hacer el milagro y emular lo realizado con Inter de Milán el año pasado, donde avanzó a la final en ese recinto, mientras que el DT Josep Guardiola buscará alcanzar su segunda final de Champions en tres ediciones y -de paso- tomarse revancha de ese amargo episodio y de la derrota 0-1 en la final de Copa del Rey.

El primer tiempo mostró en general una cara similar al empate 1-1 de ‘La Liga’: un duelo con un Barcelona absolutamente dominador (75% de posesión) y un Madrid esperando en su zona, con un trivote (Lass, Pepe, Xabi Alonso) que se dedicó sólo a maniatar las intentonas ofensivas del actual bicampeón español, que pese a tener la ausencia del ‘cerebro’ Andrés Iniesta se las arregló para controlar el juego.

La escuadra de Guardiola contó con un remate desviado de David Villa que rozó un poste (10′) y un gran achique de Iker Casillas ante la figura Xavi, que entró solo ante un excelente pase en profundidad de Lionel Messi (24′), con la tranquilidad de una zaga donde el contención argentino Javier Mascherano cumplió en la última línea con Gerard Piqué, Dani Alves y el retornado Carles Puyol.

El cuadro de Mourinho sólo tuvo un remate de media distancia de Cristiano Ronaldo (45′), aunque el local se pudo ver favorecido finalizado el primer tiempo, con la decisión del árbitro alemán Wolfang Stark de expulsar al arquero suplente Pinto por un cachetazo a Arbeloa, que a su vez estaba discutiendo con el catalán Keita.

En el complemento Cristiano Ronaldo tuvo la apertura del marcador tras un error defensivo, pero no pudo ante Víctor Valdés (49′) y Sergio Ramos se perderá la revancha por una falta sobre Messi (52′), antes de la justificada expulsión de Pepe tras una violenta plancha sobre Dani Alves (61′), que provocó además la ira de Mourinho, quien al aplaudir irónicamente el cobro en la cara del árbitro alemán Stark, también se fue temprano al camarín.

Si el Real Madrid jugó defensivamente, luego exacerbó su planteamiento y sólo la gran actuación de Casillas retardó la debacle, pues el argentino Messi primero aprovechó un desborde notable del holandés Afellay para vencer al capitán (76′), quien después además se vio indefenso luego ante un notable ‘rally’ del mejor jugador del mundo, que tomó la pelota, se llevó a cuatro jugadores en velocidad y batió al meta (87′), para completar 11 goles en la misma cantidad de partidos y consolidarse con la impresionante marca de 52 tantos en toda la temporada.

En definitiva hubo desazón de la hinchada local por haber perdido el invicto y fervor en los pocos forofos de la visita, que ya están a un paso de celebrar ‘La Liga’ y, de paso, empezaron a corear ‘Guardiola’ a todo pulmón en respaldo al entrenador que vivió momentos duros en la previa por su pelea mediática con Mourinho.

FC Barcelona se perfila entonces para medirse el sábado 28 de mayo en Wembley ante el vencedor de la llave entre Manchester United y Schalke 04, donde los ingleses lograron una importante ventaja 2-0 en la ida disputada en Gelsenkirchen. Recordar que españoles y británicos se midieron en la final de 2009, con triunfo del ‘Barca’ por la mínima.

Publicidad

Tendencias